Dr. Moku es un divertido juego que permite a sus usuarios aprender kanji a través de un sistema lúdico y muy entretenido, todo ello engarzado en un sistema de juego cuidado y entretenido.
Si siempre has querido aprender japonés, pero el sistema de enseñanza habitual no es lo tuyo, tal vez Dr. Moku pueda interesarte. A través de un sistema mnemotéctico que incluye en su mecánica distintas estrategias para potenciar la memoria (sonido, imagen y asociación de ideas) los usuarios podremos familiarizarnos con más de dos mil letras y sílabas del kanji japonés, aprender cómo se hace el trazo de cada palabra o letra y escuchar su pronunciación.
Dr. Moku incluye la enseñanza de Todo el Hiragana y Katakana, así como de Gramática de JLPT N5, Kanji y vocabulario de JLPT N5 y enseñanza escritura y trazado de Hiragana, Katakana y Kanji. Además, todas las lecciones están habladas por japoneses nativos.
En lo tocante a la mecánica de juego, esta es bien sencilla: en la sección de aprendizaje, iremos viendo distintos kanjis, y todos ellos tendrán en su trazado una asociación a una imagen. Por ejemplo, una letra que parece una persona paseando a un perro y que además se pronuncia de la misma forma que la primera letra de la frase, otro que parece un pájaro sobrevolando un lago, etcétera. En la parte superior de la pantalla, un micrófono nos indicará que el audio con la pronunciación exacta está disponible para que lo consultemos. Después de tratar de memorizar el kanji con este sistema, es hora de plasmarlo en un papel y ver si lo recordábamos correctamente. Luego, podremos hacer un test para poner a prueba nuestro aprendizaje.
Dr. Moku es una muy buena propuesta para aquellos que buscan un sistema de aprendizaje alternativo del japonés. Además, cuenta con un apartado gráfico y unos valores de producción muy destacables.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Dr. Moku. ¡Sé el primero! Comentar